domingo, 12 de agosto de 2012

El Maestro Cristiano, maestro eficiente

OCUPATE EN ENSEÑAR
Crea Ridenour

“Ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides del
don que hay en tí” (1 Tim. 4:13, 14).

 La pedagogía, o sea el estudio de los principios de enseñanza, es un campo amplio, el cual no es posible tratar en su totalidad en la poca extensión de este estudio. Las páginas que siguen se proponen presentar un manual breve que pueda ayudar al maestro cristiano a “ocuparse de la enseñanza” de una manera eficaz; reconociéndose como instrumento en las manos de Dios al enseñar, interesándose por hacer este trabajo diligentemente, como “obrero aprobado que no tiene de qué avergonzarse”.

Las ideas expuestas han salido de muchas fuentes. En lo posible las he anotado, pero siendo que estos capítulos son el resultado de muchos años de estudios, de lectura, de conferencias pedagógicas preparadas para las clases del Seminario Bautista Teológico Internacional de Cali, Colombia, para campamentos y estudios para laicos de las iglesias, me es imposible averiguar en algunos casos cuáles ideas son propias, cuáles adaptadas, y cuáles ‘prestadas’. Si en algún caso he infringido los derechos de otra persona, no ha sido por intención.

Es mi deseo al presentar estos temas que sean de ayuda práctica al obrero cristiano que desea servir a Dios enseñando a sus semejantes.

Por:
Crea Ridenour
Cali, Colombia

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Del capitulo 3 contestarian la pregunta 1 y 2 de la pagina 116

    ResponderEliminar